jueves, 6 de octubre de 2011

Diario vaticano recuerda a Steve Jobs como "visionario" de la tecnología y el arte

ROMA, 06 Oct. 11 / 11:25 am (ACI/EWTN Noticias).

El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) recordó al fundador de la compañía Apple e inventor del Ipod, Steve Jobs, fallecido ayer 5 de octubre, como un "visionario que unió la tecnología y el arte".

En un artículo titulado "El talento de Mr. Apple", LOR señala que Jobs - fallecido a los 56 años de edad tras varios de lucha contra el cáncer de páncreas- "ha sido uno de los protagonistas y símbolos de la revolución de Silicon Valley", el lugar en Estados Unidos en donde están todas las principales empresas informáticas.

Esta revolución, dice el artículo, también fue una "revolución de costumbres, de mentalidades, de cultura. Revolución hija, pero no heredera, de los desprejuiciados ‘70s’".

Jobs, prosigue el texto, "ha sido un visionario que ha unido la tecnología y el arte. Cierto, no era un técnico ni un emprendedor. No era un diseñador ni un matemático. Tampoco era el clásico nerd de la información ni hombre de espectáculo. ¿Pirata o pionero? Será la historia quien lo diga. Mientras tanto quedan sus geniales creaciones".

Steve Jobs es para muchos un genio de nuestra época pero pocos saben que fue un "bebé no planificado" (para algunos no deseado). Su madre, soltera y separada a la fuerza de su novio, lo entregó en adopción a una pareja que lo crió con amor y esfuerzo.

Un testimonio más de cómo todo ser humano -aun los concebidos en situaciones difíciles- tiene algo que aportar al mundo y no hay "hijos no deseados" a los ojos de Dios.

No hay comentarios: