domingo, 30 de noviembre de 2008

EL SÍMBOLO DEL PESCADO

El símbolo del pescado, es tan antiguo, como el cristianismo y es la más común representación de Jesús.
¿Por qué? El relato bíblico de la vida de Jesús, refiere que después de su resurrección en una ocasión el Señor preparó a sus discípulos una comida de pan y pescado, de ahí, que para los primeros cristianos, el pescado llegó a ser un símbolo de la continua presencia del Señor resucitado y de la comunión entre El y sus discípulos. Para ellos, era mucho más que un recuerdo filosófico o un ideal moral; era una realidad viviente y actual.
La fe viva de los primeros cristianos, muy pronto chocó con la oposición organizada del mundo pagano. A menudo, el pescado servía como un signo secreto de comunicación. Los cristianos encontraron un significado en la palabra misma, cuyas letras griegas se convirtieron en un acróstico; En esta simbología, las letras de la palabra "Ichthys" representan las iniciales de la frase: Iesous Christos Theou Yios Soter
I= Iesous (Jesús)/Ch= Christos (Cristo)/Th= Theou (Dios)/U= Uios (Hijo)/S= Soter (Salvador)

"Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador".

Esta fue su creencia y también la nuestra que el Hijo de Dios dejó de lado la gloria de su igualdad con Dios, ingresó a la historia de la humanidad como hombre, vivió sin pecar y murió por nosotros; amándonos hasta el fin a pesar de nuestra rebelión contra Dios.
Estos pescados, fueron hechos por alguien que brinda su tiempo para EJE y para ti. Es un acto de amor y servicio para ti; llévalo "como un signo de amor y del tiempo que mucha gente te brinda en este fin de semana, gente que tal vez, nunca conocerás. Es sólo una fracción del amor que Dios te tiene. .

No hay comentarios: